Importancia de la pica del lavabo

Bienvenido un día más al blog de The Marmol, tu empresa especializada en la creación de todo tipo de picas para lavabos. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre la importancia que tiene la pica del lavabo para la funcionalidad y diseño de toda la estancia.

Aunque el baño no es el lugar que más atención tiene de ninguna vivienda, nunca debemos olvidarnos de que su decoración es tan importante como la de cualquier otro lugar de nuestra casa. Entre los elementos que encontramos en el baño, es necesario que sepamos que la pica puede ser uno de los más importantes. Por lo tanto, lo podemos utilizar como el punto central de nuestro diseño.

Escoger la mejor pica

A la hora de escoger la pica que vamos a instalar en nuestro baño es imprescindible pensar en el material del que queremos que esté fabricada. Muchas personas optan por materiales tradicionales y con diseños algo aburridos. Si lo que queremos es ofrecer a nuestro baño un aspecto actual a la vez que elegante debemos optar por las picas de baño de piedra natural.

Al igual que el resto de picas del mercado, las de piedra natural ofrecen multitud de posiciones distintas, así como las podemos encontrar en diferentes tamaños y colores. Podemos optar por un color algo más neutro como el ocre, o aprovechar el magnífico diseño de este tipo de picas y poner un color que destaque más, como pueden ser el negro o el blanco.

Independientemente del color que utilicemos, si optamos por este tipo de picas de lavabos lograremos captar la atención de todos los invitados, ya que este se convertirá en el punto clave de nuestro diseño.

Por supuesto, debemos adaptar el diseño y tamaño a nuestras preferencias y necesidades de nuestro baño. De esta forma, conseguiremos una estancia equilibrada y actual.

Combinar los distintos elementos

Una vez hemos escogido la pica de nuestro lavabo, ya tenemos la pieza central que será clave en la decoración del resto de elementos. Como todos sabemos, además de la pica, en el baño, solemos tener armarios, toalleros, mamparas, etc.

Para que el diseño sea coherente, debemos tener claro a donde queremos llegar, es decir, definir un estilo. En este estilo debemos optar por resaltar notablemente la forma y el color de nuestra pica o dejarla como un elemento más de decoración. Para ello, debemos jugar con los colores, así como con los distintos materiales.

Las picas de lavabo de piedra natural suelen tener gran carácter, por lo que es recomendable utilizarlas como centro y base de toda la decoración. Para ello, podemos utilizar colores muy contrastados y dar toques de color con elementos más sutiles como puede ser el recipiente para colocar el jabón.