Tendencias en decoración de lavabos 2018

Os damos la bienvenida un día más al blog de The Marmol, un lugar en el que encontraréis una gran cantidad de novedades e ideas perfectas para aplicarlas en vuestro lavabo, especialmente a la hora de diseñarlo y decorarlo, por lo que nuestro blog es perfecto para todos aquellos que os encante el diseño y queráis estar a la última de todas las tendencias. A continuación os dejamos algunas de las últimas tendencias de decoración de lavabos de este último año.

 

La madera, el material estrella de la decoración de lavabos

En primer lugar una de las mayores tendencias de la decoración de lavabos durante este último año es la decoración con efecto madera. La madera siempre ha sido una de las superficies preferidas por todos los interioristas, independientemente de la estancia, ya sea para el año, la cocina, el comedor o la terraza, ya que el aspecto de la madera es perfecto y se adapta a los diferentes estilos, dando un toque muy personal y único.

Pero el principal problema de la madera, es que es un material muy delicado, por lo que hay algunos lugares en los cuales no lo podemos utilizar, como por ejemplo para la decoración de lavabos, ya que la madera no es resistente al agua y al vapor, por lo que con el paso del tiempo se acabaría estropeando y sería una mala elección.

Pero hoy en día, con todos los avances tecnológicos, esto ha dejado de ser un problema, ya que han aparecido nuevas superficies muy resistentes y compactas que son impermeables y no les afecta la humedad, por lo que son perfectas para los baños, pero lo mejor de todo es que estas superficies son capaces de imitar a la perfección el aspecto físico de una superficie de madera, así que a partir de ahora podréis disfrutar de unas buenas prestaciones a la vez de tener un aspecto inmejorable.

 

Otras tendencias de decoración de lavabos del 2018

Pero la madera, no ha sido la única tendencia que ha marcado la decoración de lavabos de este año sino que hay muchas otras, como por ejemplo convertir el baño en una zona de relajación, en la cual podamos pasar un rato agradable y olvidarnos del ajetreo y el estrés diario.

Otra tendencia es decorar el baño con colores pasteles, ya que hasta ahora, como ya sabréis, en la mayoría de baños predominaban los colores neutros como el gris o el banco, pero cada vez son más las personas que se anima a darle un toque más vivo y original, haciendo que prevalezca algún color pastel como el rosa, el azul o el verde.

Por último, queremos destacar una tendencia de decoración de lavabos que nos lleva acompañando un tiempo, en la cual las bañera con estilo retro siguen siendo la opción preferida, ya que sin duda, el resultado de tener una de estas bañeras es un espacio lleno de elegancia, además, darte un baño caliente en una de esas bañeras es todo un lujo.