Cómo sacar el máximo partido al lavabo

Bienvenido un día más al blog de The Marmol, tu empresa especializada en todo tipo de picas y diseños de baños. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre todos aquellos factores que podemos utilizar para sacar el máximo partido a nuestra estancia con la ayuda de la mejor decoración para lavabos.

El baño es el lugar de nuestra vivienda que recibe menor importancia, pero lo cierto es que si escogemos una buena decoración y disposición de los elementos, podemos conseguir una estancia cómoda a la vez que con estilo. Es importante pensar en la decoración del lavabo, ya que es el lugar en el que nos arreglamos y la primera estancia que vemos al levantarnos.

Utilizar todo el espacio disponible

Con la decoración, también podemos ayudar a organizar distintos elementos y que nuestro baño se encuentre siempre lo más organizado y limpio posible. Para ello, debemos empezar por las medidas, existen una serie de medidas que debemos tener en cuenta a la hora de organizar nuestro baño: delante del lavabo debe haber un hueco de 70 cm, 50 cm alrededor de los sanitarios y el plato de ducha debe ser de más de 90 cm de lado.

Por otra parte, muchas veces almacenamos demasiadas cosas y los cajones acaban estando llenos de productos que ni siquiera utilizamos diariamente. Es importante utilizar organizados de cajones, así como disponer los productos que no utilizamos a menudo en lugares menos frecuentados como puede ser algún armario o cajón que sea más difícil de acceder.

Si no queremos que nuestro baño tenga armarios por todas partes, podemos optar por una decoración del lavabo algo más abierta y colocar accesorios en las paredes, estos nos pueden servir para poner las toallas, el papel de váter, los cepillos de dientes, e incluso el secador. Esto será realmente beneficioso para nuestra organización y rutina diaria.

Escoger un diseño adecuado

Entre los distintos elementos del diseño del lavabo, debemos tener en cuenta la iluminación. Aunque no lo parezca, este factor puede influir notablemente en la sensación que nos produce, y por lo tanto, también puede influir en nuestro estado de ánimo. Lo mejor que podemos hacer es intentar instalar un tipo de luz que sea muy difusa y lo más natural posible. Si tenemos ventana, lo mejor es no taparla demasiado y dejar que entre luz durante todo el día.

Por otra parte, el baño es el lugar ideal para instalar suelos de madera, ya que da un toque cálido al estilo, cosa ideal para este tipo de estancias. Además, si pisamos el suelo descalzos no tendremos frio y nos sentiremos más cómodos.

Finalmente, debemos evitar que la decoración del lavabo lo haga más pequeño, por lo que es necesario escoger un tipo de mampara que sea casi totalmente transparente. De esta forma, parecerá mucho más grande y luminoso. Actualmente ya no se utilizan las cortinas porque son más molestas y no ofrecen mucho estilo a nuestro baño.